Bloggers Bloggers Gallegos

Ponencia "¡Quiero ser blogger!" en CC. Espacio Coruña

20:26Alba - Petit Sweet Couture

¡Hola guap@s! Hoy deprisa y corriendo posteo la ponencia que tuve el Sábado pasado en el Centro Comercial Espacio Coruña sobre el mundo blogger.
La temática de la charla era principalmente aconsejar a la gente que quiere empezar un blog, nosotros, desde nuestro punto de vista y por la poca o mucha experiencia que teníamos hablamos un poco de los pros y contras de tener un blog, del tiempo que exige para profesionalizarlo y si es posible vivir de ello.

La verdad es que fue bastante gente, a la que quiero dar las gracias, que opinó mucho y estuvieron muy participativos con todos los temas.
Por mi parte intenté aportar mi visión de las cosas, no soy una experta, ni la mejor blogger de Galicia ni mucho menos de España, simplemente aporté mi propia experiencia. Tener un blog tiene que ser algo divertido, y debería empezar como un hobby, o una forma de expresarse. Abrir un blog con la idea de lucrarse con un trabajo desde casa y "sencillo", es irreal. Hoy en día como se trató en la charla, es masiva la creación de blogs, de la materia que sea, es muy complicado despuntar entre tanto contenido de webs que hay. Por eso la gran parte de los blogs que se abren terminan siendo olvidados o cerrados, ya que las expectativas son muy altas.

En la charla también estaban invitados mi tocaya Alba de Monday to Friday, Ruben de Survive in Vogue, Inma de La eterna Invitada y por supuesto el moderador del debate Javier Mosquera (Social Media & Web Analyst & SEM Optimizer).
Además del tema económico hablamos del tiempo estimado que puede llevar mantener un blog vivo, y de lo que requiere profesionalizarlo, de las redes sociales, y del trato con empresas.
Uno de los temas que más dio que hablar fue "¿poner el blog en el curriculum? ¿si o no?". En principio mi opinión era No, ya que mis estudios no tienen ninguna relación con la temática de mi blog, pero después de escuchar las opiniones de varios empresarios que había en la sala, mi opinión cambió. Su punto de vista era que las empresas cada vez buscan nuevas aptitudes en los futuros empleados, y tener un blog, con el trabajo y constancia que eso supone, da muestras de que esa persona es alguien activo, que tiene otras inquietudes, que es creativo e incluso que maneja bien las redes sociales si es el caso. Me sorprendió bastante porque yo nunca me lo hubiera imaginado.

La ponencia fue muy entretenida, y salí de allí con nuevos puntos de vista, hacia mi blog y la forma de enfocarlo.
Después de la ponencia me reuní con mis niñas bloggers de Coruña :) Lo pasamos genial, esto es lo mejor de tener este blog, conocer gente con tus mismos gustos, mismas aficiones.
Elena de Elena Loves This, Laura de Miss Creaciones, Lili de Pisando la calle y Lorena de Look Lady Mode. En la foto falta la peque Iria de My Blueberry Nights que se fue un poco antes.

Además podéis ver la entrevista que nos hicieron al terminar la ponencia donde se recogen las conclusiones de todo lo que se habló allí. Cick aqui.

Fotos de Lili F. y My Blueberry Nights

PD: Os recuerdo que sólo queda hasta el 24 de Marzo para apuntaros al sorteo de 50$ + regalo sorpresa de Choies! Podrá haber hasta 2 ganadores!!! click en la imagen
 photo choies_zps01625dea.gif
Sígueme en / Follow me on
 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial.
    Estas ponencias nos dan más perspectivas a los bloggers, o gente que quiera y no sepa....
    Yo llevo poco tiempo en este mundo, siempre me apasionó, pero nunca tenía mucho tiempo para dedicarle todo el tiempo que yo creo que necesita.
    Por desgracia, ahora en paro, ni me lo pensé dos veces, tener mi espacio donde compartir mis gustos y conocer los de los demás.
    En mi caso es un hobby, si el día de mañana, esta pasión por la moda, belleza y maquillaje, se transforma en algo más, será más que bien recibido! Pero, repito de nuevo, algo que adoro hacer día a día!
    Espero que en Cantabria podamos hacer alguna ponencia o encuentro de este tipo. Debe ser una experiencia preciosa.
    Felicidades Alba y a todos los demás, un besazo enorme!!
    De paso, os invito a ver mi blog:

    http://withmyhips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que chulo, me hubiera encantado asistir de haber estado mas cerca

    te invito al sorteo de zapatos de marca en mi blog

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  3. Ojala hubiese podido ir! Enhorabuena Alba, tu trabajo es genial! Un abrazo

    http://alicantestreetstyle.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena iniciativa, ojalá dieran ese tipo de charlas en Perú, besos.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasamos!! Por cierto, las fotos al final te las saco Lore no yo!!!jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también creo que tener un blog es una buena cosa asi que ponerlo en el curriculum me parece perfecto, hoy en día es algo que se valora y me parece genial que los empresarios lo tengan en cuenta. veo que esta Laura, sigo tu blog al igual que el tuyo, besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de incluirlo en el currículum no me termina de convencer. Lo veo un poco patético, no me imagino incluyendo entre mis cursos relacionados con ingeniería industrial que tengo un blog. Que periodistas, gente de audiovisuales y así lo incluyan vale, pero en otro tipo de estudios lo veo un poco raro. Me habría gustado ir para escuchar las opiniones que dio la gente sobre este tema. Me parece muy interesante.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu opinio guapa! la verdad es que yo pensba parecido, yo soy Ingeniera tb pero allí habia una chica que era dueña de una consultora de Ingenieros y dijo que para ella era un voto positivo porque ve que eres activo y que además eres versátil.
      Yo lo puse en datos de interés, no en experiencia ni en cursos, igual funciona, quien sabe ;)

      Eliminar
  8. La verdad q es una pena que no haya ido, pero me ha gustado oirte en la entrevista. Que bien habla mi Grecoli!! sigue currandotelo como lo estas haciendo, que tienes un blog genial! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  9. creo q estas charlas son muy enriquecedoras. Nunca se me hubiera ocurrido lo del curriculum!
    felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ha sido una ponencia super constructiva e interesante para todas las asistentes! :)
    Enhorabuena y muchos besos guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  11. Que pena no haber podido estar alli, suena la mar de interesante!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anda y yo que no sabía que tú también eras de Coruña jaja. Ya decía yo que eras muy guapita jejeje. Parece que estuvo interesante la ponencia, me hubiese gustado escucharla. Un besito

    ResponderEliminar
  13. No sé qué criterio siguieron para escoger a las bloggers pero sin duda todo un acierto. Yo hubiese incluido a Bro de "Roparanoias" y así teníamos a las mejores de Galicia, bueno, al menos para mí. Parece que estuvo interesante.
    Yo creo que un blog da muchísimo trabajo y debe ser de lo más respetable y criticado únicamente ocn respeto pero creo que jamás nadie puede aspirar a vivir de algo como eso. Sólo algunas pueden decirlo y hay mucha competencia y mucho nivel por eso destacar es difícil.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que coincido plenamente contigo toqui!! un gustazo compartir mesa contigo :P pd: no puedo evitar reirme cada vez que veo el vídeo jaja

    ResponderEliminar

FACEBOOK